Mundial Qatar

Cuándo empieza la final del Mundial de Qatar 2022: a qué hora es y dónde ver el partido por TV

Cuándo es la final del Mundial
Imagen del Estadio Lusail, que albergará la final del Mundial 2022. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

No queda nada para que el Mundial de Qatar celebre su final. Ha pasado más de un mes desde que comenzó y en breves sabremos cuál de las dos selecciones que se enfrentarán, gane el mayor trofeo en el fútbol.

Francia – Argentina: sólo una levantará la copa que acredita a la mejor selección del planeta durante los próximos cuatro años.

Cuándo es la final del Mundial de Qatar

La final del Mundial 2022 se disputará el próximo domingo 18 de diciembre, casi un mes después de que se diera el pistoletazo de salida a la gran cita mundial por selecciones en Qatar. El partido está programado a las 18:00 horas en Doha, lugar de celebración, por lo que la hora local para seguirlo en España desde el comienzo son las 16:00 horas, en el Estadio Lusail. En otros países de habla hispana que se retransmitirá son México, donde se podrá ver a partir de las 9:00 horas, Estados Unidos, donde en su costa este se verá desde las 10:00 horas, y Argentina, una de las candidatas finales, que en su territorio y huso horario comienza a las 12:00 horas.

¿Dónde se juega la final del Mundial de Qatar 2022?

Dentro de todos los espectaculares y caros complejos fabricados por Qatar para el Mundial de 2022, el escogido de cara a celebrar la final del torneo es el Estadio Lusail, situado a 20 kilómetros de la capital y gran ciudad del estado, Doha. El escenario cuenta con una capacidad superior a los 80.000 espectadores y se llenará, sobre todo por los aficionados de los dos finalistas, entre ellos Argentina que ya ha llegado al Mundial.

El Estadio Icónico de Lusail es un escenario idílico para la práctica del fútbol, de nueva construcción, con enorme capacidad en sus gradas y que será sede, por tanto, de hasta nueve partidos en el Mundial de Qatar 2022, incluyendo entre ellos una de las semifinales y la gran final por el título, donde se conocerá al nuevo campeón del Mundo de fútbol. La superficie del césped es natural y tiene una tecnología que marca la diferencia. La arquitectura del estadio es responsabilidad de Albert Speer Jr, ya fallecido, y su diseño fue presentado el 15 de diciembre de 2018, comenzando su construcción meses después.

Se habla de que el coste del Estadio Lusail fue de dos billones de dólares, destacando su techo cubierto de color plateado y con luces que lo iluminan en su fachada, aportando un color dorado que es igual al del trofeo que condecorará al campeón del Mundial de Qatar 2022. Destaca también que todo el techado del estadio está cubierto por paneles solares, lo que favorece la electricidad para el propio estadio y las zonas aledañas a este. Las condiciones climáticas dirán si la final del Mundial se celebra en cubierto o si se puede abrir el techo, opción con la que también cuenta este escenario.

¿Dónde ver por TV la final del Mundial?

Argentina: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
México: Televisa y TV Azteca.
España: TVE.
Estados Unidos: Fox Network y Telemundo.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto